La Diversion Para Todos Los Gustos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOFTWARE PARA LIMPIAR LA PC

Ir abajo

SOFTWARE PARA LIMPIAR LA PC Empty SOFTWARE PARA LIMPIAR LA PC

Mensaje  fede_026 Mar Mar 11, 2008 7:39 pm

-------------------------------
Antispywares/Antiadware/Antitrojanos/Antihijacks
¿Para qué necesito un anti-lodearriba? Muchas páginas dejan archivos y cosas instaladas en el sistema que toman información personal y la envían por intenet (spyware), provocan apariciones de propagandas indeseadas (adware), pueden abrir puertos para que alguien se cuele en la pc de uno (trojano) o modificar configuraciones de programas (hijacks). Esos programas ayudan a limpiar todo ese tipo de cosas.

Como no me parece lo mejor usar UN solo antispyware (siempre uno encuentra algo que no detecta el otro) pongo varios (más que nada los que uso yo, otros no probé)

Ad-Aware 2007 Free
Sirve para escanear la pc en busca de archivos maliciosos, escanea el registro, la memoria, el disco, procesos, etc. Tiene opción de escaneo inteligente (rápido) o completo (lento pero más riguroso). Un clásico (??).

El programa: Ad-Aware 2007 - Reviews and free Ad-Aware 2007 downloads at Download.com (17,3MB)

SpyBot Search & Destroy 1.5.2
Otro programa similar al anterior, escanea el registro, los programas de inicio, el disco, memoria y etc. La ventaja de éste es que casi siempre tiene información de los elementos encontrados, para que uno pueda saber qué es lo que se va a eliminar, es más que nada para cuando uno empieza a usar estos programas y no tiene idea qué eliminar y qué dejar

El programa con cosas extras: ¡Página de inicio de Spybot S&D! (5MB)

Windows Defender
No lo tengo, no lo usé y creo que para bajarlo se necesita validar el windows, así que si Mar1an0 o alguien que lo use quiere poner una mini descripción y el link, lo agrego. De todas formas, yo usaba el Microsoft Antispyware y era muy bueno, así que el Windows Defender debe serlo más aún.

AVG Anti-Spyware Free
Tampoco lo usé, pero muchos recomiendan el AVG como antivirus y su antispyware no debe ser menos, el que quiera probarlo, dejo el link AVG Free Advisor - AVG Anti-Spyware Free Edition

Spyware Terminator
No parece malo, lo que si... un escaneo profundo del sistema puede llevar hasta DOS horas :S, si van a usarlo recuerden hacer escaneos no profundos Razz Spyware Terminator download and review - adware and spyware scanner from SnapFiles. (8,2MB)

NOTA: este programa, no sé por qué, pero crea un servicio propio que se carga al inicio de windows y aunque se desactive la protección en tiempo real, queda cargado en memoria ocupando unos 16mb :S, para sacarlo hay que ir a Inicio > Ejecutar, escribir "services.msc" (sin las comillas), buscar el servicio "Spyware Terminator Realtime Shield Service" y darle click derecho > propiedades y en "tipo de inicio" marcar "deshabilitado".

SpyCleaner Gold 9.5/Platinum (Shareware)
Éste ya no es necesario, yo lo uso porque escanea los cookies del Firefox y detecta tracking cookies que no toma el Ad-Aware, además tiene incluido el HiJackThis y otras herramientas para editar el Host File de windows, reparar el LSP y otras cosas. Es bastante lento para escanear el disco, por eso yo no lo uso para eso, sólo para memoria, regitro y cookies y si lo necesito uso el HiJackThis que trae incluido. También tiene una opción similar al Ad-Watch, el Spy Watcher, tampoco lo uso pero a alguien puede gustarle. La versión Platinum no la probé.

El programa: Spycleaner Gold anti spyware (trial)
EL Platinum: Home - SpyCleaner Protect Your PC Now (trial también)


Mi recomendación: todos los que tengan ganas Razz.

Más alternativas en FileHungry Freeware - Anti-spyware y
FileHungry Freeware : Windows Software - Security Tools - Online Privacy

-------------------------------
Limpieza del registro (y un montón más de cosas)
¿Qué? Windows guarda MUCHA información de todo lo que se instala y configura y muchas cosas más en el "registro de windows". Cuando se desinstala un programa, por lo general quedan rastros por ahí que no deberían estar, puede haber referencias a archivos desaparecidos, entradas "basura" pueden hacerle perder el tiempo a windows intentando usar algo que ya no existe pero que no se borró del todo. El registro también se "fragmenta" como el disco rígido, defragmentarlo ayuda a un acceso más rápido, no sé si todos los programas lo traen.

Wise Registry Cleaner
Muy bueno, se puede personalizar el escaneo. Detecta muchas cosas y marca las que son completamente seguras de arreglar/borrar (como el tweaknow regcleaner), cosa MUY útil para no muy experimentados porque se tiene la seguridad de que no va a causar problema.

El programa: WiseCleaner Download (1MB)

Clean My Registry
Rapidísimo, arregla cosas como todos. No se confundan por la ventana que aparece al cerrarlo (como yo) que dice algo de "trial por 30 días", es sólo una publicidad de la versión paga, pero la versión free se puede usar sin problemas.

El programa: Registry Clean - Clean My Registry

CCleaner
Limpia el registro entre otras funiciones como, borrar temporarios, cookies rastros de programas, etc. Hace mucho que no lo uso porque no me termina de convencer, pero a muchos les gusta.

El programa: Download CCleaner 2.04.543 - filehippo.com

TweakNow RegCleaner Standard
La versión gratuita del programa se puede bajar de acá Tweak Now! - Tweaking Windows Couldn't Be Easier, obviamente no tiene las mismas características de la versión Pro por ser gratuita, pero es uno de los que tengo instalados. Fácil de usar.

Advanced WindowsCare v2
Analiza el registro y muuuuuchas otras cosas más (archivos temporales, configuración de windows, libera memoria, inmuniza al IE, antispyware, etc)

El programa: PC Repairs Freeware | Advanced WindowsCare Personal | Free PC Repair Fix Software Service | Computer Cleaner (4,5MB)

TuneUp Utilities 2007 (Shareware)
Limpia todo lo relacionado al registro de windows y trae muchas herriamientas para toquetear windows. Creo que hace mucho lo probé y no me convenció, pero lo pongo para que el que quiera lo pruebe.

Trial de 30 días: TuneUp International - Download

WinASO Registry Optimizer (Shareware)
Usé algún otro antes, pero éste detecta MUCHAS cosas del registro, y cuando yo veo que el número de detecciones sube me pongo feliz xD, así que eso es bueno. No sólo escanea el registro para eliminar casi todo lo que no esté bien, también puede deframentarlo para ahorrar tiempo, conpactarlo para ahorrar espacio, sirve para eliminar registros de archivos abiertos en todos los programas, para liberar espacio de temporarios de internet, temporarios de sistema, el index.dat, y tiene opciones de optimizar el disco, el apagado del sistema, y muchas otras cosas.

Trial: WinASO.com - Windows Advanced System Optimizer


Mi recomendación: la misma de antes, los que tengan ganas.

Más en FileHungry Freeware : Windows Software - Utilities - Registry Tools

-------------------------------
Antivirus
Siempre que tengan un anitivirus, por lo general la mayoría de los problemas con archivos raros se resuelven pasando uno.

AntiVir Personal
Muy buen antivirus, gratuito, pesa poco, se actualiza seguido, simple, y detectó algunas cosas que el nod y el bitdefender pasaron de largo, lo voy a poner en todas mis pc's Razz
antivir.es - Antivir Personal (16,3MB)

BitDefender 8 Free Edition
Uno que estoy usando ahora en una de mis pc's y que me gustó mucho. Está entre los mejores según tengo entendido. Es muy simple, gratuito y no jode para nada Free Antivirus - BitDefender Free Edition(13,1MB)

Avast Antivirus Home Edition
Lo usé durante mucho tiempo cuando me di cuenta que el norton era de lo peor que había xD. Apenas lo instalé me detectó mucha basura que al norton ni le importaba. Este es gratuito, sólo hay que llenar un formulario en la página oficial y mandan la clave de activación al mail que hay que dejar. avast! antivirus software - computer virus, worm and Trojan protection by ALWIL Software busquen la zone de descargas (no me anda la página bien) y descarguen la versión "Home Edition" y por ahí dice dónde llenar el formulario.

NOD32 (Shareware)
Ya todos lo conocen, anda zarpado xD, lo único """"malo"""" es que es pago.

Trial Anti Virus Free Download - Free Anti Virus Download of NOD32 from ESET (10MB)

NOTA: hace un tiempo tuve un error y acá la solución Pantalla azul con NOD32

Kaspersky (Shareware)
No lo probé, pero tiene fama, así que lo pongo por si a alguien le interesa probarlo.

Trials Free Antivirus: Trial Versions

ClamWin (opensource)
Un buen antivirus, open source, se mantiene bien actualizado. No pesa mucho y se puede correr sin tener que instalar usando la versión portable desde un pendrive.

Descarga: Antivirus Libre ClamWin. Software de codigo abierto de escaneo de virus, libre y con licencia GNU GPL. Antivirus para windows Libre. Mantente libre de virus con Software libre. - Descarga


y también un escaneo online del Panda, se puede hacer acá Antivirus online gratuito contra virus, spyware y otras amenazas de Internet. Panda Security


Mi recomendación: AntiVir o BitDefender

-------------------------------
Firewall (Cortafuego)
¿Para qué sirve? Permite que sólo ciertas aplicaciones o archivos se conecten a internet y cierra los demás puertos para prevenir que los "hackers" se metan en la pc.

Outpost
Bastante fácil, no necesita mucha configuración y detecta a las aplicaciones conocidad y les pone configuraciones predefinidad para que no tenga que hacerlas uno mismo, además tiene bloqueo de popups, de publicidades y algo más seguro que no me acuerdo. La versión Free (con menos funciones) se puede pedir por acá Free Firewall - Download Outpost Firewall Free sólo hay que poner una dirección de mail y llega un mail con un link para la descarga.

Zone Alarm
Tiene buenas y malas críticas, no lo probé, así que no lo recomiendo ni lo desacredito. Lo pongo nomás por ser conocido y porque a muchos les sirve. (Igual leí que la versión free no es del todo buena en varias páginas)

Comodo Firewall Pro
Gratuito, anda bien, sólo tuve problemas para configurar la red.

El programa: por acá Comodo™ Free Firewall Software Download (8,5MB)

Jetico Personal Firewall (la versión 1)
No pesa nada, y así es la interface, parece de hace 90 años xD, pero hace lo que tiene que hacer, ser sólo un firewall. Cuesta configurarlo al principio y no tiene autoconfiguración de aplicaciones de confianza como los anteriores, pero anda bien, pesa poco y no molesta.

El programa: por acá Jetico - BestCrypt, BCWipe, BCArchive and Jetico Personal Firewal software (asegurense de que sea la versión 1, la 2 no la probé (2,7MB)


Mi recomendació: Para no muy entendidos, Outpost, para mayor control de los más experimentados, Jetico

Más alternativas: FileHungry Freeware : Windows Software - Network & Internet - Firewalls

-------------------------------
Disco rígido

Wise Disk Cleaner (freeware)
Limpia todo tipo de archivos temporales y se puede elegir qué extensiones buscar para eliminar. Las que vienen tildadas por defecto son las que no generan ningún problema al borrarse. Busca en todo el disco a diferencia de muchos otros que buscan sólo en ciertas carpetas temporales.

WiseCleaner Download (no confundir con el Wise Registry Cleaner)

CCleaner (freeware)
Entre otras tantas opciones, borra todo tipo de archivos temporales. Más arriba está el link.

JKDefrag (opensource)
Defragmentador de disco muy simple (se ejecuta y empieza a defragmentar sin preguntar nada) con opciones también muy complejas (puede optimizar el disco para distintos tipos de usuarios, ordenando físicamente los archivos por nombre, tamaño, fecha de creación y otras cosas). Se puede usar como protector de pantalla para que se defragmente un poco el disco mientras la pc está sin uso. Es open source y pesa menos de medio mega!

JkDefrag v3.33

NOTA: se puede bajar de internet GUI's para que el programa sea más amigable http://www.emro.nl/freeware/


Acá hay muuuuchas más utilidades para el disco FreewarePlanet :: Best freeware on Earth :: Maintenance utilities

-------------------------------
Otras optimizaciones

Clean Ram
Programa simple para limpiar la memoria descargando de la misma archivos que no sean más necesarios.

Tune up, clean up, free up, optimize, turbocharge and boost your computer RAM in just seconds. Download Clean Ram from no more history dot com. It's a freeware, no ads. Performs as a free memory optimizer, free memory program, free memory management,

TuneUp Utilities 2007 (Shareware)
Arriba está el link, en la parte de limpiar el registro. Además de eso cambia diferentes configuraciones de windows para optimizar varias tareas y el rendimiento.

WinASO Registry Optimizer (Shareware)
Lo mismo que el TuneUp, arriba está el link a la versión trial.

Advanced WindowsCare v2
Entre otras opciones, analisa el sistema buscando configuraciones recomendadas y permite elegir qué hacer. Arriba está el link.

-------------------------------
ComboFix
Escanea varias partes de la pc buscando ciertos tipos de virus/trojanos/cosas. Muy bueno, no se instala, no pesa casi nada, no molesta, pero arregla cosas que no había podido arreglar de ninguna otra forma :S. El programa se ejecuta y se abre una ventana como en DOS, hay que dejarlo trabajar sin tocar nada, aunque no se note está escaneando cosas Razz. Va a cambiar la hora de windows, luego de reiniciar la arregla por si solo. Reinicia la pc automáticamente (por esto hay que cerrar el resto de las aplicaciones antes). Durante el reinicio saca el reloj de la barra de tareas directamente, no me pregunten por qué Razz, pero después deja todo como antes.

IMPORTANTE: Antes de eliminar la carpeta Qoobox (al terminar) que crea el programita este, revisen que no les haya borrado nada que usen (si no saben qué es, busquen en google el nombre de los archivos que les movió dentro de la carpeta Quarentine y les tiene que decir) para asegurarse de que no les hizo cosas mal.

MÁS IMPORTANTE: Usénlo sólo si entienden qué va a hacer, y sólo después de haber probado arreglar problemas con otros programas. Como me dijo Chico_Amateur, el programa parece tener unas fallas y se recomienda que sólo lo usen expertos (los de los foros antispyware). Tengan cuidado con el programa.

El programa: http://download.bleepingcomputer.com/sUBs/ComboFix.exe (1MB)

-------------------------------
HiJackThis
Una herramienta muy buena, hace escaneo del registro buscando cosas que pueden no ser detectadas como maliciosas por otros programas y con éste se pueden arreglar, más que nada sirve para hacer un escaneo y pasarlo a alguna persona que entienda esos informes y pueda ayudar fácila remover cosas raras

El programa: http://www.trendsecure.com/portal/en...HJTInstall.exe


nada más por ahora, si se les ocurre algo para agregar, bienvenido

PD: traten de no saltar con "eeeeeeh!! ese es malisimo" o "noooo, el mejor es blabla", simplemente recomienden algo con un porqué así se hace un lindo compilado de programas para limpieza

Si entraste acá buscando cómo arreglar algo y no se puede probando alguna de esas cosas, creá un thread con tu problema y si es posible, hacé un escaneo con el HiJackThis y pegá el informe generado por el programa en tu tema.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Capaz hay software en versiones viejas, asi que si quieren agregar algo o avisarme de una nueva version, avisenme y lo modificamos......
fede_026
fede_026

Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 34
Localización : Montevideo - Uruguay
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.